noviembre 04, 2013

Bitácora de un viajero #7 (¿Cuanto años son 16 años?)



Eran las 8 de la mañana del 4 de noviembre del 2013. Mi día comenzaba en el lugar budista más i portante del mundo, la estupa Boudha en Katmandu. Mientras daba vueltas a la escultura, como símbolo de oración, pensaba en lo que había sido mi vida durante los últimos 16 años. 


La vida había pasado muy rápido. Hace 16 años tenía 13 años, era un niño que en breve pasaría a la adolescencia y que pasaba horas escribiendo historias sin sentido, algo que algún día alguien leería. Hace 13 años tenia 16 años, era un joven que cada segundo le prestaba más interés al mundo de las finanzas (ese interés empezó desde muy niño). Hace 10 años ya tenía 19, estaba en la universidad hablando de segundas derivadas mientras que las cervezas no paraban de llegar a la mesa. Hace 6 años ya era economista, tenía 23, la vida me abría el camino del mundo laboral mientras me decía "bienvenido a la Bolsa de Valores". Hace 3 años tenía 26, miré mis tarjetas de presentación y me di cuenta que había logrado mi sueño, ser un trader del mercado de capitales colombiano.

La vida se había pasado tan rápido porque me concentré en mis proyectos, que luego fueron ambiciones. Sin embargo había alguien que siempre me recordaba que el tiempo se hacía corto, que el tiempo algún día no sería suficiente.

Hace 16 años ella nacía, me parecía tan pequeña que me daba miedo tocarla y aún así mirarla, sentía que era lo más lindo que había visto. Hace 13 años ella tenía 3 años, nunca escuché un sonido más lindo, el de alguien que me decía "tío". Hace 10 años ya tenía 6, pasamos largas jornadas hablando mientras yo pensaba en lo cortas que eran mis vacaciones en Caracas. Hace 6 años tenía 10 años, era tan alta y tan maja que sabía que algún día empezarían a llegar los niños, no podría espantarlos. Hace 3 años, ya tenía 13, su adolescencia empezaba y dejaba ver a un ser bohemio, bizarro, uno de esos que sabes que algún día harán algo tan grande que al mundo le costará entenderlo. Hace 13 años ella me inspiró a vivir la vida, sabía que el tiempo pasaba muy rápido.

Hoy cumple 16 años, yo tengo 29. Hoy ella ya dejó su niñez, yo la recuerdo con ternura. Hoy ella se pregunta sobre su futuro, yo se que será exitosa, en mi familia hacemos las cosas con pasión. Hoy ella me recuerda que la vida es muy corta para pasarla añorando sueños que a veces pensamos que son sin sentidos, esos sin sentidos son los que llenan de color la vida. Hoy aprendo con cada paso que doy por el mundo, algún día ella lo hará.

Hoy recuerdo que hace 16 años conocí a alguien, que aunque no tuve siempre a mi lado, siempre la tuve en mi corazón. Hoy solo le digo que no hay nada imposible, que todo en la vida se puede realizar, sólo hay que imaginarlo.

Feliz cumpleaños

2 comentarios: