Páginas

septiembre 13, 2013

Bitácora de un viajero #3 (virtual trading)



Hay momentos en los que empiezo a escribir sin saber porqué. Hoy es uno de esos momentos.

Pensé que ayer, cuando cumplía mi segundo mes de viaje, todo estaba saliendo perfecto: dejamos de discutir con mi compañera de viaje en la India, compré una nueva cámara (barata pero sirve), compraba un vuelo al extremo sur del país y la comida en Delhi fue increíble, como nunca. Sin embargo en esos momentos es cuando lo peor puede pasar: un robo, la lluvia, una enfermedad o una lesión. Por suerte ningún aspecto físico fue dañado pero si algo más importante, una debilidad en la mente.


Es que cuando uno se entera que un amigo esta mal nos causa malestar, queremos buscar la forma de ayudarlo y así salir adelante juntos. Pero ¿que pasa cuando ese amigo esta mal por tu culpa? ¿Qué pasa cuando estás al otro lado del mundo y no puedes hacer nada para arreglar las cosas? Tal vez solo piensas, pasas una mala noche y luego te levantas y sigues pensando.

Pedir disculpas es un buen comienzo pero sabes que nunca terminará allí porque reparar un vínculo como la amistad no es tarea fácil. Luego piensas en comprar un lindo regalo de la India, tal vez un elefante con 6 brazos lo impresionará y un puntico en la frente, acompañado de una historia bien trabajada será una buena continuación. Pasas horas pensando en como fue que nació esa amistad y recuerdas que fue de la nada así que tal vez de la nada vuelvan a ser amigos.

Sabes que no es suficiente. Por lo que analizas su profesión y encuentras en los números una solución porque es la pasión que comparten, llegó el momento de volver a ser Trader. Probablemente el "trade" de la vida esta por suceder. Tantas veces lo hiciste y nunca fue tan serio como hoy, porque debes operar en un mercado confuso, un mercado que no es fácil por la volatilidad de las emociones, un mercado que te hizo perder todo y en este momento te da una segunda oportunidad: el mercado siempre da segundas oportunidades. Así que ahora, cuando el momento de poner la orden se acerca, lo dudas tantas veces como lo hiciste cuando eras un "junior", cuando hablabas por horas argumentando una idea y al final te decían que no dijiste nada. 

Este momento llegó y sabes que ya pediste disculpas, compraste regalos y argumentaste el porque de tus errores y no queda más nada que utilizar eso tan importante que aprendiste de el: la habilidad de argumentar lo inargumentable. Esa es la orden, el medio es un blog y el momento es ya. Lo haces en fracción de "nano segundos" pero sabes que lo pensaste durante días porque las segundas oportunidades generan resultados que estarán para toda la vida.

Ya esta hecho, la orden está puesta. No todo el mundo lo entenderá pero es que no es para todo el mundo, simplemente es la forma de remediar lo irremediable, lo imposible. Si es imposible ¿por que lo haces? Seguramente es porque ese amigo del cual no creíste aprender algo, te enseño una cosa: que siempre hay una forma de resolver los problemas, simplemente hay que buscarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario